QUIERO COMPRAR

Encuentra el inmueble que necesitas
Nos conocemos

¿Preparado? Para empezar, tenemos un primer contacto contigo para que nos expliques el tipo de inmueble que estás buscando, en qué zona te gustaría vivir y qué características tiene que tener esa propiedad. También hablamos sobre cualquier necesidad que podamos considerar importante para la búsqueda de tu futura casa.

Nuestro equipo toma nota de todo para empezar a trabajar”
Seleccionamos tu inmueble ideal

Con las características que hemos definido, seleccionamos y te enviamos los inmuebles que tenemos en nuestra cartera. Además, también te presentamos aquellos que compartimos con más de 50 agencias de Barcelona si consideramos que pueden adaptarse mejor a tus necesidades. Si con esto es suficiente, nos encargamos personalmente de obtener propiedades que realmente cumplan con tu demanda. Tu opinión siempre es clave para definir mejor nuestra búsqueda y encontrar lo que necesitas.

“Nuestro equipo  no va a dejar de trabajar hasta encontrarlo”

El momento de las visitas

Una vez elegidas las propiedades que te interesan, ya estamos listos para ir a visitarlas contigo. Queremos que selecciones aquellas que más te gusten, y eso lo dejamos en tus manos.

Asesoramiento fiscal y jurídico

Toda operación inmobiliaria conlleva gestiones jurídicas y fiscales importantes. Por eso, es necesario un estudio pormenorizado de la situación inicial y la consecuencia final después de la operación correspondiente. Nosotros nos encargamos de realizar un estudio para el buen fin de la gestión.

  • Seguridad jurídica de la operación: titularidad real, cargas y gravámenes del bien.
  • Requisitos administrativos de obligado cumplimiento: cédulas de habitabilidad, certificado de eficiencia energética, inspección técnica de edificios (ITE), libro del edificio, situación fiscal (BIB, arbitrios, etc).
  • Fiscalidad inmobiliaria: impuestos sujetos a la operación; repercusión para las partes operantes en su IRPF.
Negociamos

El equipo de Finques Mónico también se encarga de negociar el precio del inmueble para obtener las mejores condiciones para ti.

“Nuestro objetivo es que no tengas que preocuparte por nada.”

A punto para hacer la reserva

Una vez llegado a este punto, ya estamos listos para redactar los documentos precisos para realizar una reserva. ¿Qué necesitamos para hacerla? Una paga y señal, como reserva inicial, con el compromiso del otorgamiento entre las partes, de un contrato de arras penitenciales o confirmatorias.

Aquí se deben especificar claramente una serie de datos:
  1. Las partes firmantes
  2. El objeto transaccional
  3. Datos registrales (número de finca, descripción, titularidad y cargas)
  4. Requisitos administrativos obligatorios
  5. El precio concertado y sus condiciones de pago
  6. Fecha de entrega.

En cuanto a la operativa de la firma de la operación ante notario, nos encargamos de toda la tramitación y verificamos, con antelación, la minuta notarial del documento público que las partes deben firmar. Así evitamos cualquier sorpresa e imprevisto el día de la firma.

También llevamos a cabo todas las gestiones posteriores a la operación cerrada, como la comunicación a las administraciones públicas (Ayuntamientos para el impuesto de plusvalía municipal, el Centro de Gestión Catastral para las alteraciones de cambio de nombre), a las Comunidades de Propietarios, empresas suministradoras de servicios, seguimiento en las cancelaciones de hipotecas, etc.

Mapa Teià - Maresme

Dirección Teià - Maresme: 

Passeig del Castanyer, 1
08329 Teià (Barcelona)
Tel.: (+34) 93 540 20 06
Fax: (+34) 93 540 02 68

Dirección Barcelona: 

Marià Cubí, 95
08021 Barcelona (Barcelona)
Tel.: (+34) 93 015 32 98
Fax: (+34) 93 540 02 68

...

info@finquesmonico.com

Mapa Barcelona

Idiomas »